¿Por qué no puede haber referéndum?

¿Por qué no puede haber referéndum?

Mucha gente se pregunta el por qué de no poder hacer un referéndum en Cataluña y dejarnos ya de líos, es decir, hacerlo y ver realmente si ganan los separatistas o no. Hay muchos argumentos que avalan la imposibilidad de realizarlo, empezando por los que entienden que una consulta sobre el destino de todos, implica necesariamente, el voto de todos. Y acabando por los que dudan de la legitimidad de las reivindicaciones “históricas” que se basan en hechos falsos y en argumentos manipulados.

Pero lo que no acepta duda alguna, lo que nadie en su sano juicio puede negar, es que hacer ese referéndum es imposible, salvo que se cambie la Constitución.

¿Y por qué es imposible, por qué es inconstitucional?

Porque así lo determina el artículo 2 del Titulo Preliminar de la Constitución Española, que dice así:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Y como la Constitución, que es la carta magna, se fundamenta en la indisoluble unidad de España, es totalmente ilegal y totalmente contrario a la Constitución plantear cualquier acción que implique una posible ruptura de esa unidad de España.

Fin del asunto señores, si alguien quiere hacer un referéndum para salir de España, primero tiene que cambiar la Consitución, pero mientras el Partido Popular tenga la mayoría de bloqueo en el Congreso y la mayoría absoluta en el Senado, parece que nadie va a poder tocar ese artículo.

¿Y tu que opinas? deja aquí tu comentario...