Las 10 preguntas que Rajoy debería hacer a Pablo Iglesias

Las 10 preguntas que Rajoy debería hacer a Pablo Iglesias

Muchos hablarán hoy de quien ganará el debate, pero realmente eso es como apostar a un caballo en el hipódromo, que como no lo tengas amañado nadie sabe seguro qué caballo ganará. Puede que se caiga el caballo, que le golpeen, que el jockey se maree o que un bache en el terreno le haga tropezar y tirar al que pensábamos que ganaría.

Esta noche habrá un debate a 4 porque España lo pide, será algo más mediático que ideológico o programático, porque en un debate a 4 se sacan más titulares que medidas de fondo. Los debates realmente importantes son a 2, cara a cara y con tiempo suficiente para demostrar quién trae “chicha” y quién trae “humo”. El debate de hoy es ideal para el vendedor de crecepelo morado, porque soltará cuatro frases que quedarán muy bien, pero Rajoy deberá demostrar que ser Presidente del Gobierno es otra cosa. Rajoy lo hará, estoy seguro, al margen de errores o trucos de sala de fiesta que puedan sacar Rivera o Iglesias, lo que esta noche veremos es la diferencia entre darle las llaves de tu casa al vecino serio, responsable y educado con el que llevas años cruzándote. O darle las llaves de tu casa al vecino nuevo, que es muy popular porque hace fiestas y grita mucho en las reuniones de vecinos. Esta noche se enfrentan dos modelos de progreso, el real, el de los datos y el trabajo con números y calculadora…o el de los platós de televisión, las manifestaciones en la calle y el odio a lo que de verdad genera empleo, bienestar e inversión.

Pero quitando esas elucubraciones, vayamos a la chicha, a lo real, ¿qué debería preguntar Rajoy al impresentable de Pablo Iglesias?, veamos:

1.- El catolicismo es la religión mayoritaria en España, ¿cree usted señor Iglesias que un Presidente del Gobierno puede reírse de las creencias de la mayoría de sus ciudadanos?. ¿Por qué se ríe en twitter del catolicismo y luego felicita el Ramadán?.

2.- ¿Por qué usted no habla nunca de su pasado en Venezuela? ¿Por qué no nos habla de los viajes de su fundación “CEPS” pagados por Chávez a todo lujo en el hotel Anauco? ¿Acaso tiene miedo de que los españoles sepan que usted ha aplaudido y promovido lo que ahora pasa en Venezuela?

3.- Es verdad que en numerosos vídeos (ahí está YouTube) usted pone de ejemplo a la Venezuela chavista, ¿acaso quiere que en España la gente no tenga papel higiénico o pañales?. ¿Acaso quiere que los españoles nos peguemos en colas de más de 10 horas para comprar pan?.

4.- Usted ha salido en varios vídeos alabando a Otegui, además se ha reído de España en una herrikotaberna. Usted ha declarado que España no le gusta. Entónces…¿por qué se presenta a Presidente del Gobierno de España?. ¿Acaso quiere destruir España desde dentro?. ¿Nos puede decir por qué quiere ser usted Presidente de España para que al día siguiente le apruebe la secesión a los separatistas catalanes y vascos?. ¿Quiere ser Presidente para poner fronteras entre españoles?.

5.- Todos hemos escuchado como usted decía que disfrutaba viendo como golpeaban a un agente de la policía nacional, textualmente dijo “que se emocionaba”. ¿Cómo puede ser que un Presidente del Gobierno de un país se emocione cuando golpean a sus fuerzas y cuerpos de seguridad?. 

6.- Ustedes, Podemos, están investigados por financiarse de países como Irán. ¿Oiga, que interés tendría Irán en pagarles a ustedes un partido político?. ¿Será destruir España?. Explíquelo por favor…

7.- Ustedes hablan de ser un ejemplo y me pregunto si llevar a un pederasta, un traficante, un extorsionador, varios agresores y un ex preso por ser de ETA…yo me pregunto si eso es un ejemplo. ¿Lo es, señor Iglesias? Y no me venga con Bárcenas, que de eso hablamos ahora, hablemos de su candidato al Senado por Guipúzcoa que fue miembro de ETA.

8.- Señor Iglesias, ustedes dicen que quieren solucionar la emergencia social en España. Hablan de Sanidad, Empleo y Comida, dicen que la gente muere de hambre en las calles. ¿Oiga y por qué lo primero que le pidieron a Pedro Sánchez fue el Ministerio de Defensa y el de Interior?. Explique eso porque se parece mucho a controlar las armas, como en Venezuela…

9.- Si usted gobierna algún día en España ¿seguirán las políticas de Carmena, Colau y Kichi?Es decir, aumentarán el desempleo, espantarán la inversión, crujirán a los autónomos, enchufarán a sus amigos y familiares, se subirán el sueldo por encima de los 100.000€ y acosarán a los periodistas que no les bailen el agua? ¿Hará eso? O acaso no aprueba lo que hacen sus compañeros radicales en Madrid, Barcelona o Cádiz.

10.- Por último, señor Iglesias ¿usted cree que en Europa y en el mundo, cuando un presidente va a reuniones para decidir cosas como la cuota de pesca, las subvenciones agrarias o los recortes a un país, hay que ir como su amigo y modelo Tsipras? Me explico: su amigo podemita griego ha prometido lo mismo que ustedes aquí en España, el programa electoral es un copia pega y luego la realidad de lo que ha hecho es recortar las pensiones un 30%, reducir pensiones de invalidez, un corralito bancario a las clases medias, congelar el sueldo a los funcionarios, subir (más, si más) la luz, el gas y la gasolina.

Estas son algunas de las preguntas que se le pueden hacer al peligroso Pablo Iglesias esta noche. Pero sobretodo lo que habría que hacer es sacarle los datos de Grecia, porque allí un Pablo Iglesias menos chavista que éste ha destruido su País. Si allí Tsipras ha dejado a los griegos más pobres de lo que los encontró…¿que hará usted aquí señor Iglesias?.

 

 

 

 

 

 

¿Y tu que opinas? deja aquí tu comentario...