La Familia en España

Si mi anterior post estaba dedicado a la persona que mas me ha cuidado en este mundo, lo lógico es que en esta ocasión hable de lo que nos ha rodeado a esa grandísima mujer y a mí durante los años en los que hemos estado luchando contra el Cáncer, esa enfermedad que se cura.

La Familia es la gran institución de este País, por encima de la monarquía, de la Guardia Civil o de la Iglesia, a pesar de su gran labor humanitaria, y lo es por una sencilla razón que todos vosotros comprenderéis. Si todo desapareciera (tenemos el ejemplo de Libia) ¿qué nos quedaría? ¿qué haríamos? ¿a quién pediríamos ayuda? A la FAMILIA y a los amigos. Lo que ocurre es que normalmente quién no falla nunca es la familia, pase lo que pase y hagamos lo que hagamos, siempre habrá algún familiar que nos asista.

La familia vertebra desde hace siglos nuestra cultura, nuestra vida y no nos damos cuenta. Ocurrió en la época de Felipe González y su 20% de paro, si España no explotó fue porque los parados encontraban un plato de comida en casa de la madre, de la suegra, del primo o de la hermana. No hace mucho de esto y las personas de mas de 50 años lo recordarán, mucha gente en el paro pero nadie se moría de hambre y todo el mundo tenía un pantalón y un techo. Hoy en día ocurre esto con la vivienda, muchísimas personas no pueden pagar la hipoteca (por el motivo que sea) y recurren a los padres, a los hermanos e incluso a los hijos para tener un hogar. Si no fuera por la familia, tendríamos miles y miles de personas más viviendo en la calle.

La mayor promoción de la institución familiar

En mi caso concreto, mi familia ha demostrado ser un ejemplo claro de ayuda altruista, de amor y de humanidad. Mi padre enfermó de Cáncer mientras mi madre estaba tratándose con quimioterapia, por lo tanto eran dos enfermos y yo un único hijo…pero ahí estaba la familia. Ley de Dependencia, ayudas sociales, etc…milongas. Ni una sola ayuda en estos años, salvo la atención médica. Toda esa política social de la que presume ZP a mí no me llegó, en mi caso y en los casos que he conocido estos años no hemos tenido nada, salvo la atención médica (o desatención en algunos casos).

Sin la familia yo tendría que haber dejado el trabajo y sin trabajo ¿de qué hubiera vivido? y si no, tendría que haber contratado asistentes a domicilio, que cuestan mas o menos lo que gano al mes. ¿Política social de qué Sr. ZP?

En mi opinión, este gobierno ha querido debilitar a las familias, no lo puedo explicar aquí porque me extendería. En cualquier caso es mi opinión personal y respeto que muchos lectores no la compartan. En parte lo ha conseguido pero cuándo todo era «guay» y avanzábamos mucho y las niñas podían abortar sin decir nada a los padres, y los niños podían denunciar a sus padres y pedir alejamientos, en ese momento…ZAS, un crisis del tamaño de la tontería del que la negó.

Y ha sido la crisis la que nos ha devuelto a la puñetera realidad, que cuando todo va mal, cuando estás realmente jodido…ahí está la familia.

Es la lección que durante siglos les da la familia a los gobiernos, a los dictadores, a las modas, a las crisis y a todo lo que venga a intentar menoscabar su importancia, una lección de solidaridad absoluta.

Gracias a la familia… gracias a mi familia, nada puede con nosotros.

 

Un abrazo amigos!

¿Y tu que opinas? deja aquí tu comentario...