Genocidio 12 de octubre

Genocidio 12 de octubre

Hay un mito, una leyenda negra posiblemente lanzada por los ingleses (como todas las leyendas negras españolas) en su intento por destruir la credibilidad del Imperio español y mermar su poder en América, que dice que España (realmente sería Castilla y Aragón, pero bueno, digamos España) masacró a las poblaciones indígenas, robó su oro y les dejó poco menos que una tierra baldía a las poblaciones originarias de América.

Este tipo de historias son las que le vienen muy bien a gobiernos poco o nada democráticos cuando tienen que ocultar su mala gestión y sus vergüenzas internas a la población, como el caso de la Venezuela de Hugo Chávez o la Bolivia de Evo. Poner a los malvados y fascistas españoles que masacraron a los pobres indígenas como excusa para decir que “y por eso estamos así hoy…”.

Pero yo ya me he cansado de tanta tontería, máxime cuando las falacias las repiten como borregos los tontos habituales de Ada Colau, Kichi, Bardem, Willy Toledo y compañía. Ya está bien de poner palos en las ruedas a España, es decir, a la marca España y a todo lo que nos une. Por eso vamos a conocer unos datos:

1.- Los que hablan de genocidio, violaciones, etc… son los mismos que niegan/ justifican/ callan con los genocidios sistemáticos de Stalin, con los crímenes de Castro o con las violaciones a los derechos humanos en Venezuela o Irán. Siempre coinciden, fijaos, no falla. Eso ya indica la credibilidad del personaje.

2.- ¿Acaso Francia, Roma o Persia se hicieron grandes sin su espada? ¿Alguien se imagina a los italianos renegando de su pasado porque conquistaron medio mundo a base de tajos y estocadas?. Hay que ser muy estúpido para juzgar hechos del siglo XVI bajo los parámetros socioculturales y morales del siglo XXI. Los imperios que someten o acogen a otros pueblos siempre juegan un papel de “buenos y malos”, es lo lógico.

3.- Si Castilla y Aragón no se adelantan a su tiempo, ahora en América del Sur se hablaría francés o inglés, no tengáis ninguna duda. Y os aseguro que ellos si que celebrarían sin fisuras su día nacional. Lo que se conmemora es precisamente eso, que compartimos cultura y lengua.

4.- Los indocumentados que hablan de masacres y genocidio no aportan datos, es decir, no ponen encima de la mesa estudios que avalen sus teorías. Yo pregunté a Kichi y a Colau en twitter y no hubo respuesta.

5.- ¿Cómo pudo Hernán Cortés, con 300 hombres, derrotar al Imperio Mexica? Pues porque Moctezuma era un tirano, un dictador cruel que sometía a las tribus cometiendo torturas atroces, esclavizando a los derrotados y ampliando su poder y muchos cientos de miles le tenían ganas, así que se forjaron alianzas con los tlaxcaltecasxochimilcos, otomíes, huejotzingos, cholusenses, chinantecos, chalqueños y así podríamos seguir porque fueron muchas.

6.- El verdadero motivo del diezmo de la población fueron las epidemias, esto no lo cuenta casi nadie ¿verdad? pues fue así. en concreto las estimaciones varían mucho pero podemos ver una media, aquí reflejada en esta tabla:

Enfermedad Fechas Porcentaje de mortandad
¿gripe? 1494-1514 20%
viruela 1519-1528 35%
sarampión 1531-1534 25%
tifus 1545-1546 20%
peste neumónica 1545-1546 15%
sarampión 1557-1563 20%
viruela 1576-1591 20%
sarampión 1576-1591 12%
tifus 1576-1591 15%
sarampión 1595-1597 8%
sarampión 1611-1614 8%
tifus 1630-1633 10%

Científicos e historiadores como Noble David Cook defienden que el 90% de los nativos americanos perecieron en el siglo que siguió al descubrimiento. Si había entre 50 y 100 millones, el 90% de estas cifras son 45 a 90 millones de muertos.

Esto es realmente creíble y comprobable por el mero hecho de que en Europa ocurrió lo mismo, sin ir más lejos, la “gripe española” mató en dos años al 6% de la población mundial, casi 100 millones de personas. Si juntamos los muertos por viruela o sarampión nos aparece la escalofriante cifra de 500 millones de personas fallecidas. Os dejo aquí (http://hipertextual.com/2014/10/pandemias)un link con las 10 pandemias más mortíferas para el ser humano en su historia.

7.- Desmontando el genocidio: Seguramente habrá alguien que todavía piense que no, que lo que dice la izquierda española es verdad y esto fue un genocidio. Pues vamos a intentar comprender esa absurdéz…

Pongamos que en el año 1.600 ya había en América un millón de “españoles”, tirando muy por lo alto porque varios estudios cifran en no más de 300.000 los que salieron de “España” rumbo al Nuevo Mundo.  ¿Podrían las espadas y lanzas de ese escaso millón de españoles matar entre 45 y 90 millones de nativos? Tengamos en cuenta que muchos serían mujeres, niños, cocineros, sastres, comerciantes, etc.

Si la II Guerra Mundial, la más sangrienta de la historia, con sus armas modernas y técnicas de destrucción masiva, y con dos mil veces más combatientes que la cantidad de españoles que había en América en 1600, produjo, unos 70 millones de muertos (más o menos los mismos que en América). Si aceptamos esta locura, los españoles tendrían que haber matado sistemáticamente alrededor de un millón de indígenas por año. ¡Cómo iban a hacer eso sin tecnología, sin campos de concentración y sin hombres par manejar esa situación!.

Finalmente solo me queda decir que esto son datos, recopilados en mis horas libres y sin ayuda, para ofreceros un documento interesante y veraz. Otros y otras prefieren poner un tuit insultando a la historia de España y quedarse tan panchos/as. ¿Acaso la Alcaldesa de Barcelona no tiene asesores y medios para que le cuenten esto?, si, por lo tanto queda claro que no gobiernan para el pueblo sino para manipularlo a su antojo.

¿Y tu que opinas? deja aquí tu comentario...