¿Ciudadanos o Ciudadano Rivera?

¿Ciudadanos o Ciudadano Rivera?

No tengo mucho tiempo libre porque llevo una empresa, tengo familia, amigos que me quieren y me llaman para vernos, me gusta hacer deporte, etc. Pero he querido dedicar unos minutos a buscar la candidatura al Congreso por Madrid (o por donde sea) de Ciudadanos en estas elecciones generales de 2015.

Después de media hora he desistido, ¡increíble! los que hablan de transparencia no tienen publicada su lista por Madrid (ni por ninguna otra capital de provincia) en su web. Es más, si te vas a Google y pones “candidatura ciudadanos a las generales 2015” aparece de todo menos la candidatura. Podéis verlo aquí https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=candidatura%20de%20ciudadanos%20a%20las%20generales%202015

He pensado que tendrían un mal SEO y por eso no aparecía, pero que en su web estarían puestas, pues tampoco. He buscado en “somos ciudadanos”, en “equipo”, en “proyecto”, en “participa”, en fin…me he visto la web entera y nada. Incluso me he ido a la web de Albert Rivera, que la ponen bien grande cuando entras al partido, pero nada, seguía sin ver las listas.

El resumen es que he tardado el doble de tiempo en buscar (sin éxito) las candidaturas de ciudadanos al Congreso de los Diputados, que en escribir este artículo, montaje de foto incluido. ¡Alucinante!. Pero mañana tendremos que seguir escuchando al “Ciudadano” Rivera dar lecciones de transparencia, de dar la cara y de no se cuantas más cosas. Mañana tendré que volver a desayunar en el bar de siempre, escuchando en la tv que si el PP oculta, no da la cara, etc.

El Partido Popular tiene publicadas todas sus listas al congreso junto con el perfil de cada candidato, aquí se puede ver http://www.participarenserio.es/candidatos/ y luego las listas se descargan así http://www.pp.es/actualidad-noticia/candidatura-pp-por-madrid-al-congreso-al-senado

El señor Rivera puede estar muy bien y encajar mucho con la “nueva” situación en España, los mensajes de Ciudadanos pueden estar muy bien e incluso encajar en lo que España piensa. Todo eso está muy bien para ir a las elecciones. ¿Pero qué hacemos el día 21 señor Rivera?.

La solución de Ciudadanos para España parece un Consejo de Ministros “unicelular”, una teocracia gobernada por él y hacia él. Yo os prometo que me he estado un buen rato buscando datos y me voy con la impresión de que he asistido a “Las Guerras Clon” porque tengo la cara de Rivera grabada a fuego, no se me va de la cabeza. Rivera, Rivera, Rivera…en cada página, en cada enlace, en cada banner.

El slogan de Ciudadanos debería ser “Rivera o la nada”, porque es lo que realmente están haciendo. ¿Dónde está el resto del equipo de Ciudadanos? ¿Dónde está el o la número 2 por Madrid? ¿Quién sería el Ministro/a de Sanidad? no se… ¿Alguien se sabe la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid?.

Dirán lo que quieran de Mariano Rajoy, cada uno está en su derecho de opinar y criticar, pero si alguien se molesta en ver las páginas web de los partidos, verá que el Partido Popular es, con diferencia, el más transparente. Podemos se acerca algo al Partido Popular, pero solamente enseña a los números 1 de las candidaturas (a veces al nº2, como en Zaragoza).

Señores de Ciudadanos, el marketing tiene una finalidad, que es acercar un producto a quién lo demanda, aunque no tenga la necesidad en ese momento. Pero todos los que hacemos marketing sabemos que si el producto falla, de nada sirve la campaña de marketing.

No puedo evitar comparar esta situación con la famosa “letra pequeña” de los contratos o los concursos. Algo que todo el mundo sabe, que te van a poner lo que no conviene leer, en un tamaño de letra pequeño, para que no te fijes en eso. Pues lo mismo para estas elecciones generales.

Supongo que al leer esto, alguien pondrá aquí un enlace a las listas o picará los nombres de los candidatos y así nos enteraremos, si no es así, el domingo lo podremos saber :).

¿Y tu que opinas? deja aquí tu comentario...