may 192011
 

Analizamos el programa del PP a la Comunidad de Madrid. No tocamos el programa del PP al Ayuntamiento porque Gallardón es el primer problema del Ayuntamiento, más de 8.000 millones de euros de deuda lo atestiguan.

La reducción del gasto es una máxima para Esperanza Aguirre, se compromete a mantener el déficit a 0 y reducir los gastos corrientes, así como eliminar las competencias que estén duplicadas.

En materia de impuestos, se compromenten a congelarlos y a mantener las ayudas al IRPF por vivienda habitual.

Cuando se habla de creación de empleo no parece que haya medidas concretan que lo fomenten, es un fallo no incidir mucho en esto.

En educación se continuará la política de bilingüismo, lo que nos parece un acierto y se aplicará la “excelencia” en bachillerato y universidad. Perseguir y fomentar la excelencia es algo positivo para el desarrollo de las sociedades, pero hay que tener cuidado para que no se “segregue” a los alúmnos. Prometen 100.000 plazas para niños de 0 a 3 años en 2015 y 50.000 cheques de guardería, lo que me parece un acierto si se reparten con “equidad”.

En politica social destaca la creación de 10 nuevos centros de atención a personas mayores. Garantizan el mantenimiento de la prestación de renta mínima de inserción para los hogares que lo necesiten.

Para Sanidad podemos destacar la creación de la carpeta sanitaria virtual para consultar desde internet el historial clínico. También se crearán nuevos centros de salud (sin especificar). Consideramos que es un poco flojo este ppunto, la realidad pide mas medidas en esta materia.

En Infraestructuras es donde el PP siempre lleva un buen programa. es algo palpable y no deja lugar a la duda. Por citar algunas medidas: conectarán a los vecinos de Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda directamente con el Intercambiador de Moncloa. Llevarán a cabo la segunda fase de la ampliación de línea 9 de metro a Mirasierra. Prolongarán la línea 3 de metro a El Casar. Se finalizará la conexión de Metro de Torrejón de Ardoz a Chamartín. Construcción de la M-410, duplicación de la M-501 y la M-856, etc…

En cultura y deportes lamentablemente tenemos que decir que compromisos…pocos. Todo buenas palabras pero pocos datos que podamos medir dentro de 4 años.

Si tenemos que decir algo a favor del programa del PP es que la parte de “hechos” es demoledora a favor de Esperanza Aguirre, porque han mejorado muy notablemente la CAM. Pero si nos centramos en promesas tenemos que decir que es un programa electoral poco ambicioso, aunque puede ser debido al recorte en el gasto público.

 

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>