1 crisis 1 oportunidad

A estas alturas del siglo XXI casi todo el mundo sabe que en el mundo oriental, concretamente en China, la palabra crisis se entiende como «oportunidad». Dos palabras (caracteres) chinas completan la palabra crisis, esas palabras son peligro y oportunidad.

palabra "crisis" en chino

Para los chinos «estar en crisis» puede ser sinónimo de poder mejorar, de crecer, de cambiar, en cualquier caso entienden que es un estado en el que depende de nosotros tomar las decisiones adecuadas para salir lo mejor posicionados de ese cambio, de esa crisis.

Tenemos la oportunidad de salir reforzados con esta crisis, es cierto que llegamos tarde y que el gobierno de España no tomó las decisiones correctas para evitar que este cambio nos afectase de manera negativa. Los más de 5 millones de parados y las colas en los comedores sociales demuestran que el gobierno de ZP no quiso o no supo entender la crisis global como una oportunidad para cambiar nuestros sistemas de producción. Esperemos que ahora, aunque tarde, el nuevo gobierno de Rajoy consiga paliar los efectos desastrosos de la anterior gestión y podamos enfocar un 2013 con perpectivas de mejora.

Un par de ejemplos de esta filosofía china aplicados a nuestro País, podrían ser el Partido Popular y el Real Madrid. Algunos se sorprenderán pero es así…

El Partido Popular ha sabido enfocar el adiós de Gallardón del Ayuntamiento de Madrid con dos mensajes muy claros que han calado en la opinión pública. Por un lado Ana Botella ha dulcificado la imágen del Ayuntamiento y ha evitado la esperada crítica social por parte de los que no votaron al PP, sumando también que ha contentado a las bases que no tragaban a Gallardón y le votaban por compromiso con las ideas del PP. Y por otro lado, Gallardón ha tomado el pulso a la sociedad y ha sabido tocar las teclas necesarias para que la gente recupere la confianza en la justicia (ley del aborto, del menor, prisión perpétua, etc…) y perciban que este nuevo gobierno quiere mejorar las cosas.

Y el Real Madrid, por su lado, ha olvidado ese complejo de inferioridad con el Barça y se ha lanzado a morder donde más duele, en el juego bonito y el ataque. La necesidad imperiosa de buen juego frente al eterno rival ha sido solventada por la crisis que provocó el partido de ida en Copa.

Siento si suena frívolo pero tanto el Partido Popular, como el Real Madrid, están marcando el camino para salir de la Crisis.

 

¿Y tu que opinas? deja aquí tu comentario...